Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran venezolanos 13 años de llegada de Chávez al gobierno

Conferencias, exposiciones y actividades culturales están programadas para la fecha que hace más de una década signó el reinicio de un nuevo camino de transformaciones en el país

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, febrero 2._ Los venezolanos celebrarán este jueves con júbilo la llegada al gobierno del presidente Hugo Chávez que exhibe durante 13 años logros tangibles en materia económica, política y social, informó PL.

Conferencias, exposiciones y actividades culturales están programadas para la fecha que hace más de una década signó el reinicio de un nuevo camino de transformaciones en el país.

En una entrevista del periodista José Vicente Rangel, el pasado 23 de enero, Chávez expresó que «el día de la toma de posesión el 2 de febrero de 1999, después de la gran victoria del 6 de diciembre, fue como la legalización de la legitimidad revolucionaria».

Consideró que «ya estaba certificada la Revolución del 4 de febrero de 1992, pero luego se legalizó con el triunfo electoral y el juramento aquel y nuestra llegada aquí».

Al recordar el triunfo del 2 de febrero, el vicepresidente Elías Jaua llamó al pueblo a valorar estos 13 años de Revolución como independencia nacional, período durante el cual se alcanzó una notable disminución en la pobreza.

Explicó que gracias a las políticas implementadas por la administración, la carencia se redujo a 26 por ciento, situación que de mantenerse en el poder los gobiernos anteriores de la llamada Cuarta República, se hubiese elevado sobre el 50 por ciento, afectando a más de 14 millones de venezolanos.

Recordó los avances en la educación pública, la salud y el crecimiento económico alcanzado con la gestión de Chávez, debido a la implementación de los diferentes programas sociales.

Sin embargo, aunque Chávez cumple esta jornada 13 años de su llegada al poder, mantiene su esfuerzo concentrado en asegurar el triunfo en los comicios del venidero 7 de octubre, en los que buscará su reelección.

Pese a la organización de actos para conmemorar esta fecha, la mayor convocatoria del Estado está reservada para el próximo 4 de febrero, cuando se cumplirán 20 años del movimiento cívico-militar que marcó el inicio de la lucha por la soberanía nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.