Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Chávez desfile militar en honor a rebelión del 4 de febrero

En la celebración participan los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Haití, Michel Martelly; y varios primeros ministros del área

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 4.— Cerca de 20 000 espectadores, incluidos varios mandatarios latinoamericanos y caribeños, fueron testigos este sábado del inicio del desfile cívico militar para conmemorar el XX aniversario de la histórica rebelión del 4 de febrero de 1992,encabezada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

«Un saludo comprometido y desde mi corazón de soldado vamos a ejecutar este desfile en honor a la patria bolivariana», dijo el jefe de Estado al comenzar el acto.

En la celebración participan los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Haití, Michel Martelly, de visita en Caracas para apoyar al gobierno venezolano en la celebración de esta gesta política que marcó el día de la dignidad en esta nación.

Igualmente están presentes los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, quienes también asistirán mañana a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque regional basado en la complementariedad y la solidaridad.

Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y personal cívico de diferentes organizaciones populares del país protagonizarán esta revista, de unas cuatro horas de duración, según informó Prensa Latina.

Al llegar al pódium, Chávez saludó a los líderes de las naciones del ALBA integrada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Antigua y Barbuda y Venezuela.

Ciudadanos de los más variados sectores, trabajadores y de las misiones sociales y consejos comunales, disfrutan de esta celebración en agradecimiento de los beneficios alcanzados gracias a la gestión de Chávez quien recien cumpliera, el pasado 2 de febrero, 13 años en la primera magistratura venzolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.