Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen frenar posible guerra contra Irán

Cientos de personas se manifestaron el sábado en decenas de ciudades estadounidenses, como parte de una jornada denominada Día de acción en masa, para frenar una posible guerra contra Irán

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, febrero 4.— Cientos de personas se manifestaron el sábado en decenas de ciudades estadounidenses, en una de las marchas convocadas por asociaciones pacifistas en unas 80 ciudades de este país y Canadá, como parte de una jornada denominada Día de acción en masa, para frenar una posible guerra contra Irán.

En Manhattan, unos 500 manifestantes se dieron cita en Times Square y marcharon hacia la sede de la Embajada estadounidense ante la ONU y el consulado israelí, narró AFP.

«NO a la guerra! ¡NO a las sanciones! ¡NO a la intervención! ¡NO a los asesinatos!», rezaba una banderola que encabezaba la manifestación, precisó el despacho.

En varias ocasiones, Estados Unidos e Israel han dado a entender que podría haber una acción militar para impedir que Irán desarrolle se programa nuclear, al que acusan de tener fines militares sin que exista prueba de ello, si las sanciones internacionales adoptadas desde 2007 les parecen insuficientes para lograr sus objetivos.

En un volante repartido durante la manifestación, sus protagonistas denunciaron que «de muchas maneras la guerra estadounidense contra Irán ya ha empezado». En ese sentido, enumeraron las duras sanciones económicas contra la nación persa, el asesinato de científicos iraníes y el despliegue de grupos de portaaviones estadounidenses cerca de la costa de la República Islámica.

Según se podía apreciar en imágenes de diversas agencias de prensa, algunos manifestantes portaban pancartas que decían «Nuestro enemigo real es el uno por ciento», en referencia a la élite financiera y política norteamericana.

Otros manifestantes vestían uniformes naranjas y capuchas negras similares a los de los presos en el campo de detención de la ilegal Base Naval de Guantánamo y portaban carteles que exigían a Washington detener sus crímenes. Así demandaban también, como hace unas semanas, el cierre de una cárcel estadounidense en el territorio cubano usurpado por la potencia norteamericana.

Los pacifistas también se manifestaron en otras ciudades estadounidenses como Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Washington, Boston y Filadelfia. En Canadá, lo hicieron en Calgary y Vancouver. También estaban previstas protestas en el Reino Unido, Irlanda e India.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.