Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ángela Merkel apoya a Sarkozy y amenaza a Grecia

Interrogada por la prensa sobre el marcado carácter electoral de su visita a París, cuando faltan menos de 80 días para los comicios presidenciales, Merkel respondió que apoya a Sarkozy en todos los sentidos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, febrero 6.— La canciller federal alemana, Ángela Merkel, consideró hoy normal apoyar electoralmente al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y amenazó a Grecia con sanciones a menos que apruebe nuevas medidas de ajuste económico.

Ambos gobernantes encabezaron este lunes un consejo de ministros franco-alemán para revisar los acuerdos de cooperación y afinar un proyecto de armonización fiscal.

Interrogada por la prensa sobre el marcado carácter electoral de su visita a París, cuando faltan menos de 80 días para los comicios presidenciales, Merkel respondió que apoya a Sarkozy en todos los sentidos.

Es normal que nosotros apoyemos a nuestros partidos amigos, agregó, y recordó cómo en 2009 fue el presidente francés quien acudió en su auxilio cuando buscaba un segundo mandato.

En la conferencia de prensa ambos emitieron duras advertencias al gobierno de Atenas para presionarlo a aplicar aún más recortes presupuestarios, lo cual implica despidos, encarecimiento del costo de la vida y menos servicios a la población.

Sarkozy aseguró que Grecia ya no tiene más opciones y es una cuestión de días tomar una decisión al respecto.

La canciller federal alemana dijo, por su parte, estar interesada en que la nación helena siga formando parte de la zona euro, pero advirtió con cortar la ayuda financiera si no se asumen completamente las exigencias impuestas por la Unión Europea.

El binomio franco-alemán grabará una entrevista conjunta, que será transmitida por televisión esta noche en el horario de máxima audiencia en los dos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.