Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banda armada sabotea otro gasoducto en Siria

Esta línea y otras de sus ramificaciones que suministran plantas eléctrica ha sido objeto de ataques en otro sitios para afectar la generación energética como parte del plan de los grupos armados terroristas de desatar el caos y dañar la economía del país

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero.— El gasoducto que atraviesa la provincia de Homs (norte), próxima al poblado de Talbiseh, fue blanco de un sabotaje dinamitero por una banda armada terrorista el domingo, denunció hoy el Ministerio de Petróleo sirio.

La explosión provocó un escape de gas debido a la ruptura de la conductora, que abastece a la termoeléctrica de de Mhardeh, precisó esa dependencia.

Los operarios del gasoducto detuvieron el bombeo tras la explosión, y se realizan  ingentes trabajos de reparación para reanudar el suministro a la mayor brevedad, añade el texto.

Esta línea y otras de sus ramificaciones que suministran plantas eléctrica —recuerda la información— ha sido objeto de ataques en otro sitios para afectar la generación energética como parte del plan de los grupos armados terroristas de desatar el caos y dañar la economía del país.

El pasado 30 de enero una de esas bandas saboteó con explosivos la conductora de gas entre Homs y Banyas, en un punto cerca de la localidad de Tal Kalakh, y provocó el derramamiento de 460 mil metros cúbicos de gas.

A principio de enero, un canal de abastecimiento de combustible diésel entre las provincias de Homs, Hama e Idleb también fue atacado así como un tren en Idleb con 20 vagones cisternas cargados con 200 toneladas de combustible destinado a la generación eléctrica.

Los costos por los daños materiales directos por los sabotajes de los grupos armados terroristas contra la red energética de Siria ascienden a más de 13 millones de dolares, informó el ministro de Electricidad Imad Khamis.

Las pérdidas por los daños colaterales e indirectos para la economía nacional se elevan a 418 millones 182 mil, precisó el titular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.