Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores franceses del transporte aéreo comienzan este lunes paro por cuatro días

El personal del sector rechaza un proyecto de ley aprobado por los diputados y que será sometido a votación en el Senado, el cual obliga a quienes vayan a paralizar sus labores informarlo con varios días de anticipación

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, febrero 6.— Trabajadores del transporte aéreo francés comenzarán hoy un paro de cuatro días para rechazar un proyecto de ley que limita el derecho a huelga.

La protesta fue convocada por varios gremios, entre ellos el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), la Confederación Francesa de Trabajadores y la Confederación General del Trabajo.

El personal del sector rechaza un proyecto de ley aprobado por los diputados y que será sometido a votación en el Senado, el cual obliga a quienes vayan a paralizar sus labores informarlo con varios días de anticipación.

Una legislación similar ya existe para el servicio de ferrocarriles y el transporte urbano.

Restringir el derecho a huelga en vísperas de las elecciones presidenciales es una trampa, denunciaron los sindicatos de Air France en un comunicado.

Louis Jobard, portavoz del SNPL, consideró que con esta decisión el presidente francés, Nicolás Sarkozy, pretende demostrar su fuerza y comprobar si es capaz de controlar el paro.

Para la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Transportes, Nathalie Kosciusko-Morizet, no se trata de una violación a las garantías laborales, sino de una medida para asegurar que todos puedan organizarse.

En diciembre pasado los agentes de seguridad aeroportuarios paralizaron sus labores durante 15 días para exigir aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

En aquella ocasión el ministerio del Interior desplegó policías en los aeropuertos para sustituir a los trabajadores, una decisión muy cuestionada por atentar contra el derecho de huelga reconocido en la constitución y las leyes de Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.