Protestó China por ataque a su embajada en Libia - Internacionales

Protestó China por ataque a su embajada en Libia

Las autoridades libias se disculparon por lo ocurrido y prometieron fortalecer la seguridad en torno a la legación china

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 7.— China presentó una protesta a las autoridades libias luego de que varios manifestantes atacaron su embajada en Trípoli, informó hoy aquí la cancillería. El gobierno chino expresó su seria preocupación al respecto, según el vocero Liu Weimin, quien llamó a adoptar medidas efectivas para evitar incidentes similares y garantizar la seguridad de sus ciudadanos y entidades de este país en territorio libio, indicó PL.

De acuerdo con el portavoz, las autoridades de aquella nación se disculparon por lo ocurrido y prometieron fortalecer la seguridad en torno a la legación. Este incidente coincidió con la presencia de una delegación del Ministerio de Comercio del gigante asiático en Libia, la cual hoy se entrevistó con funcionarios anfitriones sobre temas de la cooperación y la reanudación de proyectos bilaterales.

La misión está presidida por Wang Shenyang, director del departamento de Inversión Extranjera y Cooperación Económica de la citada cartera. Uno de sus objetivos es gestionar la participación china en la reconstrucción del país norafricano. Su programa de cinco días, iniciado el pasado sábado, incluye una visita a la ciudad de Benghazi, donde también evaluará las pérdidas de bienes. China tenía contratos por valor de 20 mil millones de dólares en Libia antes de la guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.