Seis niños víctimas de un bombardeo de la OTAN

Cada año aumenta el número de civiles inocentes que mueren por las acciones de EE.UU. y sus aliados

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, febrero 9.— Ocho civiles muertos, entre ellos seis niños, fue el saldo sangriento de un nuevo bombardeo de la la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)en la provincia afgana de Kapisa, reportó PL.

De acuerdo con la agencia afgana de noticias Khaama Press, los aviones dispararon misiles y fuego de ametralladoras contra el distrito de Nejrab, donde varios habitantes perdieron la vida mientras alimentaban a sus animales en la región montañosa de Giawa.
Sin embargo, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el comando de la OTAN, permanece sin emitir información al respecto. Por su parte, las autoridades provinciales anunciaron una investigación sobre el incidente.

Según un informe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Afganistán (UNAMA), en total 3 021 civiles perecieron en el 2011, un ocho por ciento más que en 2010, y cifra récord de víctimas inocentes desde la invasión del territorio por Estados Unidos y Reino Unido en octubre del 2001.

Además, se registró el incremento del número de muertos como resultado de las acciones de las tropas del Pentágono y la ISAF y de los ataques aéreos, que constituyen la táctica más mortífera.

El jefe de la UNAMA, Jan Kubics, y la alta comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, expresaron su gran preocupación con motivo del incrementó consecutivo del número de las víctimas entre los civiles.
En iguales términos se pronunció el emisario de la cancillería rusa, Konstantin Dolgov, quien instó a «los contingentes internacionales en Afganistán a dar inmediatamente pasos adicionales eficientes en la observación de los derechos humanos y las normas humanitarias en el marco del cumplimiento del mandato recibido del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.