Doble atentado terrorista en Siria causa 25 muertos y 175 heridos

Estos dos ataques suicidas en los que se empleó el mismo modo de ejecución de los acontecidos en Damasco el 28 de diciembre pasado, son los primeros que tienen lugar en Aleppo, urbe en el noroeste sirio, que hasta ahora no había sido tocada por la violencia terrorista que aflige al país

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 10.— Un doble atentado terrorista que perturbó hoy la tranquilidad de la ciudad de Aleppo, la mayor de Siria, causó al menos 25 muertos y 175 heridos, entre militares y civiles, confirmaron las autoridades.

Dos coches bomba fueron detonados por sus ocupantes, uno contra el departamento regional de la seguridad militar en la barriada Nuevo Aleppo, y el segundo casi al unísono contra la sede de la Brigada de Seguridad Central ubicada en el reparto de Alsajur.

Estos dos ataques suicidas en los que se empleó el mismo modo de ejecución de los acontecidos en Damasco el 28 de diciembre pasado, son los primeros que tienen lugar en Aleppo, urbe en el noroeste sirio, que hasta ahora no había sido tocada por la violencia terrorista que aflige al país.

Al igual que los atentados en Damasco, los de Aleppo ocurrieron en la mañana de un viernes a escasos minutos uno del otro antes de las oraciones del mediodía en un día que los musulmanes dedican al recogimiento y las oraciones.

Entre las víctimas hay militares y agentes de seguridad, pero también muchos civiles porque las sedes atacadas se encuentran en populosos vecindarios residenciales.

Edificaciones de viviendas colindantes a esas dependencias sufrieron daños en sus fachadas, ventanales y puertas, evidencian las imágenes de los canales Syria News, Syrian Television y Addounia.

Igualmente, muestran vehículos destruidos o dañados, mientras bomberos y efectivos removían los escombros de las sedes atacadas en busca de víctimas.

El estallido del coche bomba contra la dependencia de la Brigada de Seguridad Central en el barrio Alsajur, que sufrió severos daños infraestructurales, fue tan potente que abrió un cráter de más de dos metros de profundidad por más de cinco de diámetro en la calle donde explotó el vehículo.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de esa urbe, la más populosa del país.

Los canales de noticias sintonizaron sus transmisiones con el de programación religiosa cuando el muftí de Aleppo dedicó el culto en la principal mezquita de esa ciudad a condenar la violencia terrorista, urgir a la unidad nacional y expresar condolencias a las familias de las víctimas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.