Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Siria que países de la región apoyan la violencia

El Ministerio del Exterior de ese país enfatiza que el doble atentado terrorista en Aleppo «fue cometido por partes que son apoyadas por países árabes y occidentales en violación de sus obligaciones internacionales, y con la intención de socavar la seguridad de Siria y sus ciudadanos»

 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 11.— Siria denunció ante organizaciones internacionales que países de la región están detrás del «espantoso doble atentado terrorista en Aleppo que se enmarca en una injusta campaña contra el pueblo sirio», según una declaración de su Cancillería.

El Ministerio del Exterior envió una carta de condena a los secretarios generales de la ONU, de la Liga Árabe, del Consejo de la ONU sobre Derechos Humanos y de la Organización de Países Islámicos, cuyo texto publicó este sábado la prensa de ese país, reportó PL.

Enfatiza que el «crimen fue cometido por partes que son apoyadas por países árabes y occidentales en violación de sus obligaciones internacionales, y con la intención de socavar la seguridad de Siria y sus ciudadanos».

Asegura que algunos países de la región azuzan una movilización internacional contra Siria bajo el pretexto de alegatos humanitarios, mientras abrigan a grupos armados terroristas que optan por el asesinato como vía para conseguir sus destructivos objetivos. De hecho, según AFP, en la capital, Damasco, un general de ejército sirio murió este sábado tiroteado por uno de los mencionados comandos.

«Un grupo terrorista armado asesinó esta mañana al general de brigada y médico Isa al Jawli, director del hospital militar de Hamich, delante de su casa», informó la agencia oficial SANA.

Por otra parte, la violencia que generó el doble atentado en Aleppo se desbordó, de acuerdo con un despacho de AFP, al vecino Líbano, donde choques entre libaneses favorables y hostiles al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad causaron al menos tres muertos y 20 heridos en Trípoli, importante ciudad ubicada al norte del Líbano.

Mientras, en Homs, donde se apertrechan los opositores, el Gobierno sirio continúa su ofensiva para intentar poner fin a la revuelta que, apoyada desde el exterior, intenta la desestabilización del país a través de la violencia y la salida del ejecutivo.

Según trascendió, en el frente diplomático, la Liga Árabe llevará a cabo una serie de reuniones este domingo en El Cairo para decidir lo que se debe hacer tras el fracaso de las anteriores tentativas de solucionar la crisis.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.