Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reprimen violentamente a Indignados en España

Habían salido a las calles de manera pacífica en repudio a la Reforma Laboral aprobada por el Congreso de ese país ibérico

Autor:

Juventud Rebelde

Con golpes directos y mucha violencia, la policía de España reprimió este viernes a una masiva manifestación en Madrid que repudiaba la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de ese país europeo.

Según un reporte de Telesur, en horas de la tarde «se pudo ver cómo los uniformados arremetieron contra una masiva manifestación» que había salido a las calles de manera pacífica en repudio a la Reforma Laboral.

«En estos momentos vemos cómo viene la Policía con una persona detenida (...) hay mucho movimiento y tensión», describió la cadena sudamericana de televisión.

Salas también dijo que la movilización había avanzado hasta la sede del Congreso español, pero que debido a la violencia de los uniformados, el grueso de los manifestantes se habían disuadido en los alrededores del organismo.

Asimismo, trascendió que se esperan movilizaciones para la próxima semana y una huelga general.

La polémica reforma Laboral aprobada este viernes por el Gobierno español provocó protestas en todo el país.

Medios locales reseñaron que en la emblemática plaza Puerta del Sol de Madrid, Los Indignados desafiaron el frío y salieron con el lema de que estaban «en defensa de sus derechos, del empleo y del futuro».

Según las televisoras nacionales, unas mil personas criticaron al gobierno y a los sindicatos, a los que acusan de no hacer nada mientras la medida sigue adelante.

El martes pasado, miles de funcionarios españoles se manifestaron en Madrid en una protesta convocada por los principales sindicatos contra las nuevas medidas de austeridad previstas en el presupuesto 2012.

Bajo la consigna «lo público es de todos ¡No a los recortes!», unas 10 000 personas se manifestaron por las calles y denunciaron que el nuevo plan de ajuste se traducirá en un aumento de la jornada laboral para los 170 000 funcionarios de la región, que pasará de 35 a 37,5 horas semanales.

Además de esto, afirmaron que esta medida conllevará la destrucción de puestos de trabajo, citando por ejemplo el sector de la salud pública, que emplea a más de 78 000 personas en la región, donde podrían desaparecer miles de puestos interinos.

Según los sindicados, también las bajas por enfermedad estarán menos indemnizadas, con pérdidas de sueldo que pueden llegar a 500 euros mensuales.

Ya en 2011, la comunidad autónoma de Madrid, como otras regiones de España gobernadas por partidos de derecha, se vio obligada a aplicar las primeras medidas de austeridad, que afectaron principalmente a la educación y provocaron grandes manifestaciones.

Desde el año pasado, el Gobierno de este país europeo intenta imponer el rigor presupuestario a las 17 comunidades autónomas que forman el país, luego de una crisis económica que estalló en 2008 y de la que la nación no ha podido recuperarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.