Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabezó Hugo Chávez Día de la Juventud Venezolana

Más de 50 000 estudiantes participan de los festejos y la marcha cívico-militar por los 198 años de la Batalla de La Victoria, designado como Día Nacional de la Juventud

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.-El presidente Hugo Chávez Frías presidió el acto por el 198 aniversario de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud, que tiene como escenario la localidad de La Victoria, municipio Ribas, estado de Aragua, a unos pocos kilómetros del Distrito Capital.

Según imágenes en vivo e informes transmitidos por Venezolana de Televisión, más de 50 000 jóvenes bolivarianos llegados de todo el país asisten al desfile cívico-militar.

La ceremonia rememora los combates contra los realistas del 12 de febrero de 1814 aquí, que fueron liderados por José Félix Ribas, y en el que participaron unos mil estudiantes de los colegios y seminarios locales y aledaños.

Los jóvenes también aprovecharán los festejos para entregar a Chávez un dossier de 30 páginas contentivo de sus propuestas para el denominado Plan Nacional 2013-2019.

Esta es la plataforma de bolivariana para el período que se abrirá a partir del 7 de octubre de 2012, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales, que dan como amplio favorito a Chávez, quien iniciaría así un nuevo mandato.

La propuesta de la juventud para el Plan Nacional 2013-2019 es un «aporte a la visión estratégica de Venezuela», había dicho ayer, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, Maripili Hernández, ministra de Juventud.

«Los jóvenes no solo están esperando recibir, sino dar para impulsar el desarrollo del país», añadió.

La titular también informó que Venezuela tiene una de las  matrículas estudiantiles más altas: la segunda en América Latina, detrás de Cuba, y la quinta a nivel mundial.

El documento de 30 páginas, explicó Hernández, son «propuestas estratégicas sobre el rol y las necesidades de los jóvenes, las cuales fueron recopiladas durante mesas de trabajos que se desarrollaron todos los fines de semanas, entre diciembre de 2010 y enero de 2011, en los 335 municipios del país».

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.