Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabotajes contra autos diplomáticos israelíes en India y Georgia

Medios de prensa de uno y otro país especulan sobre una posible conexión entre esos hechos. Israel pone en estado de alerta a sus misiones en todo el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, febrero 13.— Un explosión cuyas causas se investigan destruyó hoy un auto de la embajada de Israel en la India y causó heridas a dos personas, mientras un hecho similar pudo impedirse en Tbilisi, la capital de Georgia, informó PL.

Aunque ambos sucesos están en una fase muy primaria de investigación, medios de prensa de uno y otro país especulan sobre una posible conexión, mientras en Jerusalén, preventivamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores puso en estado de alerta a sus misiones en todo el mundo.

En Nueva Delhi, los servicios de seguridad recogieron evidencias en el lugar del incidente, la intersección de las transitadas avenidas Safdarjung y Aurangzeb, cerca de la sede diplomática israelí y de la residencia del primer ministro Manmohan Singh. Ambos complejos están bajo permanente y estricta vigilancia.

Testigos indicaron que los dos heridos —un hombre que hacía de conductor y una mujer— viajaban en un auto con matrícula 109 CD 35, lo que coincide con un medio de transporte perteneciente a la legación israelí.

En Tbilisi, entretanto, un empleado de la embajada advirtió que debajo de uno de los coches de la representación diplomática estaba adherido un objeto extraño y avisó a la policía. Los técnicos determinaron que se trataba de un artefacto explosivo y pudieron desactivarlo a tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.