Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren 11 niños afganos por bombardeos de la OTAN

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, responsable de la matanza, indicó que recurrió a los bombardeos durante las dos operaciones del 17 de enero y el 8 de febrero

 

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, febrero 13.— Una comisión investigadora afgana, patrocinada por el presidente Hamid Karzai, denunció este lunes que 11 niños murieron entre las 17 personas ultimadas durante dos ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las provincias orientales de Kunar y Kapisa.

Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), responsable de la matanza, indicó que recurrió a los bombardeos durante las dos operaciones del 17 de enero y el 8 de febrero.

La agencia afgana de noticias Khaama Press también informó que los aviones dispararon misiles y utilizaron fuego de ametralladoras contra el distrito de Nejrab, donde varios habitantes murieron mientras alimentaban a sus animales en la región montañosa de Giawa.

De acuerdo con la comisión investigadora, los bombardeos se realizaron pese a la oposición del jefe de seguridad del distrito, quien certificó la inactividad de los insurgentes en esa zona.

Estos bombardeos son punto de fricción con el Gobierno afgano, que los califica de inaceptables.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.