Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los 70 años de Kim Jong Il

También desde Cuba se le rinde homenaje a Kim Jong Il quien guió los destinos de la nación asiática durante casi dos décadas

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo coreano recuerda este 16 de febrero a su líder Kim Jong Il, por cumplirse el 70 aniversario de su natalicio, lo que es motivo para el homenaje de los ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Fallecido el pasado 17 de diciembre, Kim Jong Il guió los destinos de la nación asiática durante casi dos décadas.

Quien fuera Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Defensa Nacional y Comandante Supremo del Ejército Popular de la RPDC, Kim Jong Il condujo a su país por la senda de la dignidad y del derecho de autodeterminación.

Siguiendo la tradición de su padre, Kim Il Sun, fundador de la RPDC, Jong Il también supo hacer frente a las amenazas de Washington y defendió los pilares de un país que resiste.

La República Popular Democrática de Corea de este siglo XXI le debe mucho a sus desvelos. No asombra entonces que, cuando celebraría su 70 cumpleaños, se le rinda merecido homenaje. También desde Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.