Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piden renuncia de gobierno surcoreano por escándalos de corrupción

La presidenta del PDU, Han Myeong-sook, se pronunció por la renuncia del gobierno del presidente Lee Myung-bak y señaló que el mandatario también debe disculparse ante la población por las irregularidades de su equipo

Autor:

Juventud Rebelde

El opositor Partido Democrático Unido (PDU) de Surcorea exigió este miércoles la renuncia del gobierno del presidente Lee Myung-bak por los escándalos de corrupción vinculados a su administración, reporta PL.

La presidenta del PDU, Han Myeong-sook, se pronunció en ese sentido en una conferencia de prensa, en la cual señaló que el mandatario también debe disculparse ante la población por las irregularidades de su equipo.

Han pidió además que se investigue a fondo el caso del expresidente de la Asamblea Nacional Park Hee-tae, a quien se le acusa de haber sobornado a legisladores del gobernante entonces Gran Partido Nacional (ahora Saenuri), durante la campaña de los comicios para seleccionar al líder de la organización en 2008.

Por ese escándalo, Park se vio obligado a renunciar recientemente y poco después lo hizo Kim Hyo-jae, exsecretario de asuntos políticos del presidente Lee, quien hoy compareció antes fiscales por el caso.

La oposición intensifica sus críticas contra la otra fuerza política, como parte de la campaña para las elecciones generales de abril, que este año coinciden con las presidenciales, previstas para diciembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.