Podrían ser más de 350 los reos muertos en incendio de cárcel de Honduras

El incendio ocurrido en el Penal de Comayagua ya se considera el peor que ha ocurrido en varios años por la cantidad de internos fallecidos y heridos

Autor:

Telesur

El incendio ocurrido este miércoles en el penal de Comayagua, en el centro de Honduras, ha dejado 370 fallecidos de acuerdo con el reporte del colaborador de Telesur, Dassaev Aguilar. Distintas son las versiones que se manejan en torno a las causas que iniciaron el incidente.

En el reporte el colaborador de Telesur informó que en el penal en el que había al menos 850 reos se presentan disparos por parte de las autoridades para frenar los intentos de ingreso por parte de los familiares que se encuentran apostados en los alrededores. La capacidad de este recinto es para 450 personas.

Más temprano la jefe de Medicina Forense del Ministerio Público, Lucy Marrder. había informado que la cifra que dispone la Policía «es de 272 personas muertas» y decenas de heridos.

Aunque se desconocen las causas del incendio, el director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana afirmó que no se trató de un motín.

«Estamos en el levantamiento de cuerpos, anda arriba de 200 muertos, es grave la situacion, la mayoría murió por asfixia. No se trata de un motín, tomaron fuego varios módulos y se investigan las causas».

La tragedia comenzó alrededor de las 22H50 locales del martes (04H50 GMT del miércoles), precisó el director de los Centros Penales.

Hasta el momento se investigan dos versiones de la causa del siniestro, una que pudo haber sido provocado por un corto circuito y en la otra no se descarta que uno de lo internos esté relacionado con el incendio.

Orellana dio cuenta de las labores que aún realizan los responsables del equipo forense sobre los cadáveres calcinados, entre tanto, decenas de heridos fueron trasladados a varios hospitales de Comayagua.

En los últimos 25 años, centenares de internos de cárceles latinoamericanas han muerto en motines e incendios, además de otros varios cientos que han sufrido heridas en similares situaciones, sin embargo, el siniestro ocurrido en el Penal de Comayagua ya se considera el peor que ha ocurrido en varios años por la cantidad de reos fallecidos y heridos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.