Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa convoca movilizaciones contra protestas desestabilizadoras de la oposición

Las manifestaciones de esos grupos se llevarán a cabo entre el 8 y el 22 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 18.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que grupos de oposición intentarán desestabilizar a su gobierno con movilizaciones entre el 8 y el 22 de marzo, como ocurrió en Bolivia contra el presidente Evo Morales en 2011, dijo la agencia ANSA.

«Están viendo si logran hacer mucha bulla, hacerle daño al gobierno y ver si logran desestabilizarnos», dijo Correa en su habitual rendición de cuentas sabatina, esta vez desde Guayaquil.

Alertó que en esas marchas pretenden involucrar a la supuesta ultraizquierda, a ciertos sectores de ultraderecha, banqueros, cámaras de la producción, y por supuesto, dijo, tendrán el apoyo de «los medios corruptos que no informan sino hacen política», reportó PL.

El mandatario ecuatoriano pidió al pueblo estar movilizados hasta el 23 de marzo, «para que nos encuentren más firmes que nunca defendiendo nuestra democracia, defendiendo la Revolución Ciudadana», frente a estas manifestaciones que culminarán en Quito.

«Es su última oportunidad, se les pasa esta vez y ya nadie nos para en las elecciones del próximo año, vaya o no vaya yo, porque a la Revolución Ciudadana no la vence nada ni nadie», citó ANSA.

No se preocupen, aclaró, nos encontrarán bien preparados, más que nunca. El 8 de marzo hemos convocado por el Día de la Mujer y en defensa de la democracia un encuentro multitudinario en la Plaza de la Independencia, al tiempo que pidió al pueblo preparase y estar atentos, «porque la gente desesperada es la más peligrosa, peor aún con la sanción final al diario El Universo, y la prensa corrupta nos dará con todo, unida con ciertos sectores indígenas», agregó PL.

Apuntó que con la ratificación de la sentencia de tres años de prisión y 40 millones de multa contra la publicación El Universo y su exeditor de Opinión por un editorial difamatorio, se muestra que «América Latina está despertando».

«Hoy la gente no baja la cabeza. Ahora sabe que si insulta puede, con la ley en la mano, denunciar a los calumniadores. El pueblo está despertando. América Latina está despertando», expresó Correa.

«Es desagradable», afirmó sobre la medida contra el diario, «pero la culpa es de esta gente que miente y que por su soberbia jamás quiso rectificar pese a lo que le exige la Constitución, la CIDH y la básica ética profesional», indicó, pero insistió también que no permitirá que nadie lo llame «asesino» o «corrupto», como lo hizo la publicación en un editorial sobre el intento de golpe de estado del 30 de septiembre de 2010 a través de una rebelión policial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.