Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Strauss-Kahn interrogado por red de proxenetismo

El ex director del FMI nuevamente en problemas, por lo que será interrogado por la justicia a partir del martes próximo

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, febrero 18.— El ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, será interrogado por la justicia a partir del martes próximo acerca de su relación con una red de proxenetismo descubierta en Lille, en el norte de Francia, informó el diario regional La Voix du Nord.

Según el periódico, Strauss-Kahn será interrogado a partir de las 9 de la mañana (hora local) en un cuartel de la gendarmería local y en estado de detención (garde á vue), que los fiscales pueden extender por un período de hasta 48 horas.

El ex responsable del FMI; que ya fue investigado por varias denuncias de abusos sexuales, deberá aclarar cuáles eran sus relaciones con una red de proxenetas que giraba alrededor del Hotel Carlton, un establecimiento exclusivo del centro de Lille, dijo ANSA.

De acuerdo a revelaciones difundidas en los meses pasados por la prensa francesa, varios de los implicados en la red —que comprendía altos funcionarios policiales, empresarios locales y conocidos proxeneteas— participaron junto a Strauss-Kahn en «veladas libertinas» con prostitutas, organizadas incluso en Washington, cuando el político francés se encontraba en la capital estadounidense, donde se encuentra la sede del FMI.

Reuters informó que el ex ministro de Finanzas francés, que dejó el Fondo Monetario Internacional en mayo pasado para afrontar cargos de violación en Nueva York que posteriormente fueron retirados, había pedido públicamente testificar en el caso de Lille.

Considerado en el pasado posible contendiente electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en los comicios de esta primavera boreal, Strauss-Kahn quedó apartado de la vida pública tras su arresto en Estados Unidos, donde fue acusado de violar a Nafissatou Diallo, una camarera guineana de un hotel, quien presentó contra él una acción civil después de que la fiscalía estadounidense retirara los cargos penales.

Agrega la agencia británica que otra acusación de violación presentada por una escritora parisina fue también archivada por la policía el 13 de octubre, tres días antes de que el nombre de Strauss-Kahn volviera a salir a la luz en la investigación de la red de prostitución de Lille.

Por su parte, la firma francesa de construcción Eiffage negó las sospechas de que un ejecutivo usó fondos de la compañía para contratar prostitutas que supuestamente participaron en fiestas sexuales con Strauss-Kahn en París y Washington.

Strauss-Kahn creía que estaba participando en fiestas promiscuas y no tenía razón para pensar que las mujeres fueran prostitutas, dijo previamente su abogado, Henri Leclerc.

Alternar con prostitutas es legal en Francia, agrega la información de Reuters.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.