Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente cubano comienza visita de trabajo a China

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Marino Murillo inició una visita de trabajo a China y fue recibido por el viceprimer ministro Hui Liangyu

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 21.— El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Marino Murillo inició una visita de trabajo a China y en su primer día fue recibido por el viceprimer ministro Hui Liangyu, con quien constató el excelente estado de las relaciones entre los dos países.

Temas relativos a los intercambios bilaterales y sobre los respectivos procesos de construcción del socialismo figuraron en el encuentro que marcó el comienzo de un programa de cinco días del dirigente cubano a esta nación, dijeron hoy a Prensa Latina fuentes cercanas a las conversaciones.

El vicepresidente del Consejo de Ministros destacó la importancia que el Partido Comunista y el Gobierno de Cuba conceden a las relaciones con China, resaltando la prioridad que le confieren los máximos dirigentes de ambos países al diálogo político y la cooperación.

Por su parte, Hui destacó los vínculos de amistad entre los dos países, reflejados también en el fortalecimiento de la confianza y el conocimiento mutuo, así como el hecho de que ambas naciones trabajan por consolidar la construcción del socialismo partiendo de sus peculiaridades, bajo el liderazgo de sus respectivos Partidos Comunistas.

Murillo se entrevistará con otras importantes autoridades del gobierno y el Partido Comunista de China como parte de esta visita que responde a una invitación extendida por el viceprimer ministro Hui, también miembro del Buró Político de la citada organización.

El programa del vicepresidente se inscribe en los frecuentes contactos de alto nivel entre China y Cuba, primera nación del hemisferio occidental que estableció relaciones diplomáticas con este país, el 28 de septiembre de 1960.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.