Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente ferroviario en Argentina deja al menos 49 muertos y 600 heridos

El accidente se registró en la mañana de este miércoles cuando el tren impactó contra el andén de una estación a 26 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 49 personas fallecieron y  600 heridos es el balance que manejan las autoridades por el accidente de un tren en Argentina que chocó contra el andén de la estación terminal Once (oeste) de Buenos Aires, según informó el vocero de la Policía, Néstor Rodríguez, informó Telesur.

«Son 48 personas mayores y un menor de edad», precisó Rodríguez sobre los fallecidos.

El Director de Defensa Civil Daniel Russo dijo que siguen atrapados en el primero y segundo vagón unas 30 personas, y que trabajan en el lugar personal de Defensa Civil de la Ciudad, la Metropolitana y la Policía Federal. Russo, indicó que «hay menores, hay mayores y la confusión es mucha».

A las 08H00 locales (11H00 GMT) se registró la colisión del tren que ingresó casi seis metros dentro de otro vagón y que provocó un estruendo que se asemejó a una explosión de acuerdo al reporte de varios pasajeros.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó más temprano que la posible causa del accidente se debió a fallas en los frenos del tren. «Suponemos que hubo algún desperfecto con los frenos», dijo.

Durante las labores de rescate, el maquinista del tren requirió al menos media hora de trabajo por los equipos del SAME y los bomberos para poder ser liberado de donde había quedado atrapado.

La presidenta Cristina Fernández, canceló todas las actividades oficiales para esta jornada y se mantiene siguiendo de cerca la tragedia, según el reporte del corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban.

Por el momento hay cinco hospitales de la capital argentina en alerta máxima en vista de la cantidad de lesionados que ha recibido a lo largo del día.

Un par de horas después del accidente, el personal de socorro tuvo que perforar el techo del vagón para sacar con sogas a decenas de personas atascadas debido a las condiciones en las que quedó la estructura.

Unas 30 ambulancias y varios helicópteros trabajaron en el traslado de los cientos de heridos a varios hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

En el lugar de la tragedia se encuentran el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.