Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan ocho cadáveres en restos del crucero italiano Costa Concordia

Los ocho cuerpos fueron descubiertos en la parte sumergida del barco, pero se conoció que la tareas de recuperación se están realizando «en difíciles condiciones»

Autor:

Juventud Rebelde

Con el hallazgo de los ocho cadáveres, suman 25 las víctimas fatales del barco que encalló a mediados de enero frente a la isla de Giglio. En el crucero viajaban más de cuatro mil personas de unas sesenta nacionalidades.

Los cadáveres de otras ocho personas fueron localizados este miércoles entre los restos del crucero Costa Concordia que encalló el pasado 13 de enero frente a las costas de la isla de Giglio (oeste de Italia), de acuerdo a Protección Civil a través de un comunicado.

De acuerdo a la información suministrada por Protección Civil, los ocho cuerpos fueron descubiertos en la parte sumergida del barco pero se conoció que la tareas de recuperación se están realizando «en difíciles condiciones».

No obstante, los rescatistas informaron que las operaciones de búsqueda para recuperar los cuerpos ya comenzaron a pesar del mal estado en que se encuentran los restos, según fuentes de Protección Civil.

Medios de prensa extranjeros reseñaron que entre los cadáveres se halla el de la niña de cinco años Dayana Arlotti, que desapareció junto a su padre, William, de 36 años.

Con el hallazgo que se dio en el Puente 4 del crucero totalizan 25 las víctimas mortales de la tragedia a bordo del barco que transportaba más de 4 mil personas. Al menos 15 viajeros permanecen desaparecidos.

El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4 mil 229 personas de 60 nacionalidades (de ellas 3 mil 200 turistas), chocó contra una roca en la noche del 13 de enero y naufragó en pocas horas.

Los 17 muertos ya identificados son seis alemanes, cuatro franceses, tres italianos, un húngaro, un español y dos peruanos.

Las 15 personas que faltan por hallar son seis pasajeros alemanes, cuatro italianos, entre ellos la niña de 5 años y un miembro de la tripulación, una pareja de franceses, dos estadounidenses y otro miembro de la tripulación: un indio.

A principios de febrero, el director italiano de Protección Civil, Franco Gabrielli, anunció que pondría en marcha las operaciones para extraer el carburante de la nave a pesar de haber suspendido la búsqueda de los desaparecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.