Twitter censura la etiqueta #palantecomandante

A pesar del posteo masivo bajo ésta etiqueta, resulta que el tema no aparece en el trendic topics del momento para Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Tras convertirse en la expresión más popular de respaldo al primer mandatario nacional, la etiqueta #PalanteComandante recorre nuevamente la red social Twitter luego de que el presidente Hugo Chávez anunciara que será sometido a una operación para extraer una «lesión de dos centímetros de diámetro» detectada en el mismo lugar donde fue extraído a mediados de 2011 un tumor cancerígeno.

A pesar del posteo masivo bajo ésta etiqueta, resulta que el tema no aparece en el trendic topics del momento para nuestro país.

Los trending topics de Twitter, o TTs, son en teoría los temas más posicionados en el debate de la red social. En la práctica eso no es tan real. Recientemente con las manifestaciones de los Ocupas en varias ciudades de Estados Unidos se ha demostrado que Twitter censura temas, pero se ha logrado descubrir un dato mucho más interesante: los administradores de la red social promueven temas, en algunos casos admiten que es un promocionado por Twitter y, en otros casos, no. Trending topics no siempre son los temas de lo que más se está tuteando. Eso abre la posibilidad a que Twitter determine política e ideológicamente la conversación en el microblogging, pero también, que censure temas deliberadamente.

Como paradoja, hace meses atrás Twitter no tuvo prurito ninguno en posicionar la etiqueta #QDEPHugoChávez. No obstante ahora que miles y miles de usuarios de la red social se solidarizan con el comandante de la Revolución Bolivariana, la etiqueta sencillamente no aparece entre las más importantes del país suramericano.

Los administradores de la red social anunciaron en el mes de enero que empezarían a censurar mensajes en algunos países. ¿Será que los venezolanos son hoy víctimas de censura por razones ideológicas?

(Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.