Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide Siria a periodistas no entrar ilegalmente al país

La Cancillería de Siria emitió la declaración un día después que medios extranjeros reportaran la muerte en el barrio Baba Amr, de la ciudad de Homs de la periodista norteamericana Marie Colvin y del fotógrafo francés Remi Ochlik

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 23.— La Cancillería de Siria exhortó este jueves a los periodistas a respetar las leyes del país y a no entrar clandestinamente para acceder a sitios turbulentos e inseguros, y rechazó todo intento de responsabilizar a su Gobierno por el fallecimiento de reporteros que se infiltren en el país árabe.

La autoridad ministerial emitió la declaración un día después que medios extranjeros reportaran la muerte en el barrio Baba Amr, de la ciudad de Homs —donde grupos armados enfrentan a las fuerzas del orden— de la periodista norteamericana Marie Colvin y del fotógrafo francés Remi Ochlik, y que otros fueron heridos, señaló PL.

Colvin reportaba para la publicación londinense Sunday Times, y Ochlik era fotorreportero de la revista Paris Match. Los periodistas mencionados como heridos son la francesa Edith Bouvier, del diario francés Le Figaro, el reportero gráfico británico Paul Conroy, el también galo William Daniel y un fotógrafo sirio, cuya identidad esas fuentes no precisan.

El Gobierno galo reclamó a Damasco, pero el ministro de Información Adnan Mahmoud, declaró que su dependencia como otras instancias oficiales, no tienen registrada la entrada ni constancia de la presencia de Colvin, Ochlik ni los otros en territorio sirio.

Tras expresar condolencias a las familias y los medios para los que trabajaban los reporteros que murieron en territorio sirio, la Cancillería rechazó, sin embargo, «toda declaración que responsabilice a Siria por el fallecimiento de los periodistas que se infiltraron en el país a su propio riesgo, sin el conocimiento de las autoridades de su entrada ni paradero».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.