Chávez llega este viernes a Cuba para nueva operación quirúrgica

El presidente venezolano prometió que luchará sin descanso y sin tregua por su salud, con el respaldo del pueblo, de la ciencia, el amor y la voluntad que tiene por vivir

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, febrero 24._ El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará este viernes a La Habana, donde será sometido a una nueva intervención quirúrgica, ocho meses después de que le fuera extirpado, también en Cuba, un tumor pélvico con células cancerígenas, informó PL.

El pasado martes, durante un recorrido por el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado Barinas, el mandatario reveló que había viajado durante el fin de semana a la capital cubana, donde le fue detectada una nueva lesión, ubicada en el mismo lugar en el que le fue extirpado el tumor en junio del pasado año.

Ese mismo día, durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, Chávez confirmó que viajaría a Cuba a operarse con el equipo médico que ya lo atendió en ocasiones anteriores.

Voy a La Habana, allá está todo listo, es más seguro, porque además son los mismos médicos que me operaron, que conocen incluso la herida de aquella operación, señaló.

Con vistas a ese viaje, la Asamblea Nacional aprobó ayer la autorización, requisito indispensable para una ausencia del país superior a cinco días, según establece la Constitución.

Posteriormente, Chávez presidió una sesión del Consejo de Ministros y luego asistió a un acto masivo de apoyo a su candidatura a la reelección presidencial en los comicios del 7 de octubre próximo, efectuado en el capitalino teatro Teresa Carreño.

Al dirigirse a los partidarios que colmaron la mayor sala del emblemático teatro, Chávez dijo encontrarse frente a una nueva circunstancia de la vida, que enfrentará «con alegría y fortaleza».

Tras señalar que viajaría este viernes a La Habana y «estar en Cuba es como estar dentro de la misma patria», el estadista insistió en que «no hay espacio para la tristeza ni para el dolor. Somos la alegría, la fuerza sublime, el más grande de todos los poderes».

En medio de los aplausos y numerosas frases de apoyo, Chávez prometió que luchará sin descanso y sin tregua por su salud, con el respaldo del pueblo, de la ciencia, el amor y la voluntad que tiene por vivir.

«Algún día moriré físicamente, pero ahora no es tiempo», sentenció.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.