Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expresa Rusia preocupación por escalada de violencia en Siria

La cancillería rusa considera que debe lograrse un alto al fuego entre el ejército sirio y grupos armados que pululan en varias localidades, incluida la ciudad de Homs

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 24.— Rusia expresó este viernes preocupación por el recrudecimiento de los combates entre el ejército regular sirio y grupos armados en varias localidades del estado levantino, incluida la ciudad de Homs, destacó PL.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta a realizar esfuerzos urgentes para poner fin de inmediato a toda violencia que provoque la muerte de personas inocentes.

Llamamos al gobierno sirio y a los grupos armados, incluidos a quienes pueden influir sobre ellos, a dar todos los pasos necesarios para impedir el empeoramiento de la situación humanitaria en el estado mesoriental, destacó el comunicado.

Además, la cancillería rusa saludó la designación del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan como enviado especial en Siria de la ONU y la Liga Árabe.

La referida dependencia espera que una figura de autoridad política como Annan pueda contribuir a la solución de problemas humanitarios y políticos en Siria, sobre la base del trabajo con todas las partes en el diferendo para buscar una solución pacífica, mediante el diálogo.

Igualmente, Moscú apoya la gestión de la representante para asuntos humanitarios de la ONU, Valerie Amos, y llamó a coordinar con ella los esfuerzos conjuntos de la misión de la Cruz Roja Internacional para llevar ayuda a los necesitados.

Debe lograrse un alto el fuego recíproco para evacuar a los heridos y a los afectados de los combates en Homs, así como para la aplicación de medidas urgentes con el fin de satisfacer necesidades humanitarias de los habitantes de otras localidades afectadas por la violencia, dijeron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.