Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque suicida a iglesia nigeriana causa cinco muertos

La acción fue el resultado de un atentado con un coche bomba, aparcado cerca del templo en la capital del estado de Plateau

Autor:

Prensa Latina

ABUYA, febrero 26.— Cinco personas, tres devotos y dos suicidas,  murieron hoy en un ataque contra una iglesia en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, donde se realizaba un servicio religioso.

La acción resultó un atentado con un coche bomba, aparcado cerca del templo en la capital del estado de Plateau, difundió la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), que basó su despacho en fuentes médicas.

Según el doctor Samuel Ibrahim, del Hospital de Especialidades del lugar, tres mujeres y dos presuntos terroristas perdieron sus vidas, y 25 personas fueron ingresadas en el centro, principalmente por quemaduras.

La cifra de víctimas podría aumentar, puesto que aún se desconocen las admisiones en el resto de los hospitales de la ciudad, apuntaron otros medios de prensa y, según residentes en el vecindario, un atacante murió de inmediato, pero el otro fue linchado poco después por miembros de la congregación afectada, la Iglesia del Cristo.

Este domingo los servicios de emergencia, entre ellos la Cruz Roja, evacuaron a los muertos y heridos, mientras que la policía aisló la zona, amplió la NAN.

Hasta ahora ningún grupo se atribuyó la autoría del atentado, aunque los medios de prensa comentaron que ese ataque podría estar relacionado con una escalada de acciones de la secta radical musulmana Boko Haram, que intensificó sus actividades tras la detención recientemente de muchos de sus miembros.

El atentado suicida de este domingo ocurrió apenas 48 horas después de que los radicales islámicos atacaran una prisión, un mercado y una comisaria, capital del estado norteño de Gombe, lo que causó 12 muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.