Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corea Democrática afirma maniobras militares de Surcorea y Estados Unidos afectan clima de diálogo

Las maniobras «Key Resolve», iniciadas la víspera, crean una situación muy grave en la península al colocarla al borde una guerra

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, febrero 28.— Corea Democrática afirmó hoy que las actuales maniobras militares de Surcorea y Estados Unidosconstituyen acciones provocativas contrarias a un clima de diálogo al insistir en la necesidad de crear un ambiente estable para ello.

El diario Rodong Sinmun considera ilógico que las autoridades surcoreanas hablen de diálogo mientras libran ejercicios de guerra de gran dimensión.

Añade que las maniobras «Key Resolve», iniciadas la víspera, crean una situación muy grave en la península al colocarla al borde una guerra.

Para abrir el diálogo, primero hay que preparar un ambiente estable, recalca el órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea.

Recuerda que recientemente la parte norte llamó al sur a cesar las amenazas militares y crear condiciones favorables para las conversaciones si realmente desea mejorar los vínculos intercoreanos, pero esa última respondió «con las maniobras Key Resolve y Foal Eagle», precisa.

Esto es una evidente provocación militar y expresión de su artimaña belicosa de realizar sin falta su ambición de agredir a la República Popular Democrática de Corea, advierte Rodong Sinmun.

Los primeros ejercicios se extenderán hasta el próximo 9 de marzo, con la participación de 200 mil efectivos surcoreanos y dos mil 100 del Pentágono, a los que se sumarán 800 procedentes de otros territorios.

En los segundos, desde el próximo jueves y hasta el 30 de abril, intervendrán también 11 mil soldados estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.