Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente venezolano informa que Chávez está en buenas condiciones físicas (+video)

El vicepresidente Elías Jaua anunció ante el país que el presidente Hugo Chávez se encuentra «en buena condición física en compañía de sus familiares» tras habérsele extraído la totalidad de la lesión pélvica diagnosticada recientemente

Autor:

Juventud Rebelde

El jefe de Estado venezolano se encuentra en la capital cubana desde la semana pasada para la realización de una intervención quirúrgica por una lesión hallada recientemente, que se realizó con éxito. El mandatario se encuentra en buenas condiciones físicas, informó Telesur.

El vicepresidente Elías Jaua anunció ante el país que el presidente Hugo Chávez se encuentra «en buena condición física en compañía de sus familiares» tras habérsele extraído la totalidad de la lesión pélvica diagnosticada recientemente.

En atención a las instrucciones giradas por el Mandatario venezolano, Jaua entregó el parte médico que detalla «la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose el tejido circundante. No hubo complicaciones con órganos locales y el post operatorio fue normal sin complicaciones sistémicas».

De esta manera el presidente Chávez se recupera de la intervención por la que viajó a Cuba el pasado viernes.

El funcionario dijo que el jefe de Estado se mantiene en contacto directo con el tren Ejecutivo. Desde el Palacio Federal Legislativo, el vicepresidente venezolano entregó los resultados sobre la salud de Chávez «con exactitud y transparencia» como lo ordenó el propio Mandatario suramericano.

Jaua recordó que en días pasados «durante el más reciente control médico del presidente de Venezuela Hugo Chávez» le fue detectada una lesión «que ameritó intervención quirúrgica correctiva» en Cuba.

«Esta se llevó a cabo según lo previsto obteniendo un resultado satisfactorio tras lo que se realizará el plan de recuperación que deberá cumplir en los próximos días», continuó.

El funcionario venezolano destacó que el presidente Chávez expresó en la misiva enviada a la plenaria de la Asamblea Nacional su agradecimiento por los mensajes y llamadas de los Jefes de Estado, de Gobiernos y de representantes de importantes oganizaciones sociales del mundo.

«En nombre del pueblo venezolano el mandatario agradece a Fidel y Raúl Castro, y al equipo de especialistas de la salud que mantienen el tratamiento para el pleno restablecimiento del Presidente», indicó.

Agregó que el mandatario ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de Venezuela a mantenerse en el trabajo por construir el socialismo, que no es otra cosa que el sueño de El Libertador, Simón Bolívar.

«También tiene la confianza que cuenta con el amor y la lealtad de todo un pueblo», puntualizó.

El pasado viernes el Jefe de Estado, viajó a Cuba tras haber informado que le fue detectada en La Habana, durante la realización de varios exámenes, una lesión de unos dos centímetros de diámetro en la misma zona donde le fue detectado un tumor cancerígeno en junio de 2011.

Anunció que la intervención quirúrgica le sería realizada en Cuba, en consideración a la seguridad que en materia de este tipo de tratamientos médicos presta la nación caribeña.

«Es más seguro, porque además son los mismos doctores que me operaron, que conocen incluso la herida de aquella operación» dijo el Presidente en ese entonces.

El mandatario expresó que la lesión no debía ser producto de alarma «porque es muy pequeña y fue detectada tempranamente» y añadió que peores cosas han sido superadas por los venezolanos.

En la sesión ministerial, los titulares de cada una de las carteras Ejecutivas presentan sus respectivos informes de trabajo a lo largo de un año ante el Poder Legislativo en los que se reflejan los objetivos cumplidos del año anterior. La entrega de los resultados está enmarcada en el artículo 244 de la Constitución venezolana.

La memoria y cuenta debe realizarse dentro de los primeros 60 días de cada año.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad, los representantes de los Ministerios venezolanos realizarán la entrega de cuentas «en conjunto y no por áreas» como se ejecutó el año pasado, informó el vicepresidente Jaua.

El presidente Hugo Chávez, entregó el pasado 13 de enero, el Informe Anual de su gestión en 2011 ante la Asamblea Nacional. En esa oportunidad, destacó los avances logrados en materia social, económica, energética, tecnológica, administrativa y política.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.