Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perfilan Cuba y Argelia acuerdos de cooperación

Realizan segmento ministerial de la VII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Científico-técnica entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades de Cuba y Argelia perfilan este miércoles convenios encaminados a estrechar los vínculos bilaterales, durante el inicio del segmento ministerial de la VII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Científico-técnica, informó PL.

Los ministros analizan los temas tratados el lunes y el martes últimos por dos comisiones de expertos activadas para fortalecer las relaciones en salud, deporte, educación, agricultura, tecnologías de la información y la comunicación, comercio, energía y minas, finanzas y cultura.

Según una nota de prensa de la Cancillería cubana, mañana las partes firmarán varios acuerdos y el acta final del encuentro.

Al frente de la amplia delegación argelina vino el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Djamel Ould Abbes, mientras que por los anfitriones co-preside la VII Sesión de la Comisión Intergubernamental el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, precisa.

De acuerdo con la fuente, Ould Abbes sostendrá en la isla conversaciones con Malmierca, el ministro cubano de Salud, Roberto Morales, y otros altos funcionarios.

La Habana y Argel establecieron relaciones diplomáticas en 1962, nexos impulsados en los últimos años.

El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, ha visitado en varias ocasiones la isla, entre ellas una estancia oficial en 2009, en 2000 para participar en la Cumbre del Sur, y seis años después a propósito de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.