Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado con bomba causa 16 heridos en Turquía

Una bomba se activó por control remoto al pasar un autobús que transportaba 21 oficiales, en el centro de Estambul, en las inmediaciones de la sede del gobernante Partido Justicia y Desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, mar 1.— El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó hoy que un civil y 15 policías resultaron heridos por el estallido de una bomba en el centro de Estambul, la antigua capital del país. Erdogan también informó sobre la puesta en marcha de una operación para capturar a los responsables del atentado, perpetrado esta mañana en las inmediaciones de la sede del gobernante Partido Justicia y Desarrollo. «Continuaremos nuestra lucha contra el terrorismo, y los culpables serán apresados cuanto antes», dijo el mandatario en rueda de prensa.

De acuerdo con el gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, la bomba estaba compuesta de explosivos plásticos y fue cada sobre una motocicleta. Se activó por control remoto cuando pasó el autobús que transportaba 21 oficiales y también dañó a otros vehículos aparcados en la zona. Mutlu precisó que las víctimas evolucionan satisfactoriamente en el hospital de la ciudad y ninguna presenta heridas graves.

Fuerzas de seguridad acordonaron el área del incidente, mientras los peritos analizan los restos del explosivo. El estallido ocurrió en el mismo lugar donde un policía murió el año pasado en otro atentado similar. El Gobierno de Ankara atribuyó en esa ocasión la autoría al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que lucha desde hace años por establecer un estado kurdo en el sureste de la nación euroasiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.