Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela, un país para la lectura

La VIII Feria Internacional del Libro de la nación sudamericana tendrá como invitada a Uruguay

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Cuba estará, como siempre, entre los países animadores de la VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela, que sesionará del 9 al 18 de este mes aquí. La presencia de autores y títulos de la mayor de las Antillas reciproca la visita de una representación de escritores y textos del país sudamericano en la XXI Feria Internacional del Libro de Cuba.

Se espera, entre otros, la visita de Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y otros intelectuales isleños.

También asistirá Luis Lara, director del Taller Experimental de Gráfica de La Habana, quien encabezará la exposición Libro-Arte, y se presentará el libro Evocación, de Aleida March.

FILVEN 2012 tendrá como país invitado a Uruguay, y homenajeará al intelectual venezolano Luis Britto García.

De Uruguay llegará una vasta delegación de escritores, otras personalidades de la cultura y unas 70 casas editoriales; y El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad y Dictadura Mediática en Venezuela serán dos de las publicaciones del escritor caraqueño que estarán disponibles en la feria.

A la fiesta de la lectura asistirán más de 200 editoriales nacionales y foráneas. También se prestará especial atención a la literatura infantil y al solaz de los niños en los miles de metros cuadrados de que dispondrá el evento en diferentes instituciones.

La Feria del Libro de Venezuela está considerada entre las acciones culturales más importantes del país, que en los 13 años de Revolución Bolivariana eliminó el analfabetismo y desarrolla una amplia política editorial para dar acceso a las mayorías a la mejor lectura, nacional y universal.

Solo el año pasado, las políticas educacionales y la labor de impresión permitieron dotar con libros de texto gratuitos a más de tres millones de estudiantes, solamente de la enseñanza básica.

Para 2012, el Gobierno del presidente Hugo Chávez prevé imprimir 28 millones de libros para distribuir sin costo alguno entre los alumnos de enseñanza primaria y media, tanto general como técnica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.