Putin encabezó presidenciales tras el conteo casi total de los votos - Internacionales

Putin encabezó presidenciales tras el conteo casi total de los votos

La Comisión Central Electoral señala que Putin cuenta con más de 44 millones 300 mil votos a su favor, muy por encima de su más cercano perseguidor, el líder comunista Guennadi Ziuganov

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 5.— El primer ministro ruso, Vladimir Putin, encabeza hoy los resultados de las elecciones presidenciales, al acumular 63,97 por ciento de los votos, tras el conteo del 98,09 por ciento de los boletos depositados, informó PL.

La Comisión Central Electoral (CCE) señala que Putin cuenta con más de 44 millones 300 mil votos a su favor, muy por encima de su más cercano perseguidor, el líder comunista Guennadi Ziuganov, quien obtiene 17,17 puntos, es decir, casi 12 millones de boletos.

Por su lado, el magnate y candidato independiente Mijail Projorov logró el apoyo del 7,65 por ciento del electorado (cinco millones 300 mil votos), y el dirigente liberal-demócrata Vladimir Zhirinovoski 6,24 (más de cuatro millones 300 mil boletos a su favor).

La última posición corresponde al dirigente de la bancada parlamentaria del partido Rusia Justa, Serguei Mironov, con 3,63 por ciento (dos millones 600 mil votos).

El jefe de Gobierno sostuvo intercambios telefónicos con Mironov y Zhirinovski, quienes lo felicitaron por su clara victoria, mientras la televisión rusa señaló que también conversó por la misma vía con Projorov.

Ziuganov declaró en una entrevista, poco después de anunciarse las primeras cifras de los comicios de este domingo, que desconocía el resultado de la votación, al considerar deshonestas las elecciones y prometió aumentar la presión al gobierno, incluido en las calles.

Para esta jornada, se espera una demostración en la céntrica plaza de Puskin, organizada por la oposición fuera del Legislativo, mientras agrupaciones afines al primer ministro repetirán otros mítines, tras reunir anoche a 110 mil seguidos en el corazón de esta capital.

La CCE señaló que la participación electoral en el país fue de 56,3 por ciento, con algunas regiones como la de Yamalo-Nenestski con 85,29 puntos de asistencia y otras como la comarca de Stavropol, con 47,47.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.