Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencia y hombre nuevo

Presidente Chávez se comunica telefónicamente con representantes de la comunidad científica de su país. Exhorta a avanzar en el desarrollo tecnológico nacional

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El desarrollo científico y tecnológico constituye uno de los pilares del proyecto socialista bolivariano, y tiene en el presidente Hugo Chávez Frías a su primer entusiasta e impulsor, quien la víspera se comunicó desde La Habana con un pool de tecnólogos en la Fundación de Institutos de Estudios Avanzados (IDEA) para participarles de su satisfacción por los éxitos que está cosechando la comunidad científica local.

«Al fin estamos comenzando a contar en Venezuela con un sistema de ciencia y tecnología», les dijo vía telefónica. «Es la ciencia útil, necesaria para impulsar el desarrollo integral del país, el desarrollo nacional», sentenció, durante una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV).

Desde las instalaciones de salud cubanas donde se recupera de la intervención quirúrgica que le trató una lesión cancerígena, el mandatario contactó en la IDEA con el vicepresidente del área económica productiva, Ricardo Menéndez, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, entre otros jefes de cartera, quienes presentaron avances y logros en la materia.

El estadista aprobó un monto de casi 110 millones de bolívares —la moneda local, cotizada a unos 4.50 por dólar— para mejorar los ingresos de los trabajadores adscriptos al ramo.

«Esto es justicia, estoy seguro que con esto ustedes vivirán un poco mejor y rendirán un poco más en función del Proyecto Científico y Tecnológico del país», les dijo.

Chávez exhortó además a continuar fortaleciendo las fábricas socialistas que se han ido erigiendo y las que se inaugurarán en los próximos meses, y a convertir esos escenarios técnico-productivos en espacios para la «formación del hombre nuevo».

Con Chávez día a día

Las muestras de solidaridad y apoyo al presidente Hugo Chávez ante los trances de salud de los que se recupera de forma acelerada —según él mismo ha dicho— se suceden día a día en cualquier lugar de esta nación.

Para esta semana, está previsto condensar las acciones de oración, júbilo y militancia política, el próximo sábado, cuando en Caracas se realizará un encuentro de organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) —plataforma electoral de las mayorías chavistas— para emitir un documento que promoverá la organización popular con vista a los comicios del 7 de octubre.

Según declaró a VTV Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional, se trata de un pliego de cuatro puntos que entregarán a la jefatura del Comando Carabobo, ente que coordina la campaña electoral de Hugo Chávez.

La víspera, la prensa nacional y las agencias internacionales también se hicieron eco de los sondeos de empresas encuestadoras privadas, que dan como amplio favorito al líder bolivariano en las elecciones presidenciales pactadas para octubre.

Según las firmas Hinterlaces e International Consulting Services, el candidato oficialista tiene más del 50 por ciento de las preferencias del electorado, mientras que el aspirante derechista, Henrique Capriles, queda por debajo entre 20 y 30 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.