Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Datos biográficos del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón

Santos Calderón fue Ministro de Comercio Exterior, Ministro de Hacienda y Ministro de Defensa Nacional; creó la Fundación Buen Gobierno y fundó el Partido de la U en el año 2005, colectividad que es hoy la mayor fuerza política del país

Autor:

Juventud Rebelde

Nació en Bogotá, el 10 de agosto de 1951. Fue cadete de la Escuela Naval en Cartagena. Estudió Economía y Administración de Empresas y realizó cursos de posgrado en la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Harvard y la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia.

Ejerció como Jefe de la Delegación de Colombia ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres. Fue Ministro de Comercio Exterior, Ministro de Hacienda y Ministro de Defensa Nacional.

Creó la Fundación Buen Gobierno y fundó el Partido de la U en el año 2005, colectividad que es hoy la mayor fuerza política del país.

Ejerció el periodismo como columnista y subdirector del diario El Tiempo.

El 20 de junio de 2010 fue elegido Presidente de la República de Colombia por el período de cuatro años, comprendido entre el 7 de agosto de 2010 y el 7 de agosto de 2014.

Está casado con la señora María Clemencia Rodríguez, con quien tiene tres hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.