Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos siguen mostrando su cariño a Chávez

El líder bolivariano se mantiene «en punta» con vistas a las presidenciales de octubre, señalan sondeos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 5.— Los actos de apoyo y solidaridad con el presidente Hugo Chávez proseguirán durante la semana en curso, informó este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, mientras el líder bolivariano continúa recuperándose satisfactoriamente en Cuba de la reciente intervención quirúrgica a que fue sometido.

Según reseñó AVN, las actividades comenzaron por los estados de Yaracuy y Nueva Esparta, y las sedes son solicitadas por los habitantes de cada localidad, a las vicepresidencias regionales del PSUV.

En pleno centro de Porlamar, la capital de la Isla de Margarita, estado de Nueva Esparta, se realizó el domingo uno de estos actos de respaldo y cariño hacia el mandatario, que colmó calles y avenidas del municipio Mariño, reseñó el despacho.

La emoción era evidente entre los asistentes. Miriam Cedeño, del Frente Magisterial de Nueva Esparta, manifestó sus deseos: «Que Dios lo bendiga al presidente Chávez y le dé mucha salud para que nos siga ofreciendo el bienestar que hasta ahora nos ha dado».

Por su parte, la obrera Francisca Peña expresó: «Primero tengo que darle un agradecimiento por todo el esfuerzo que ha hecho en estos años. Luego tengo que agradecer el amor que ha sembrado en mí y en mujeres como yo. Por todo eso, elevamos una oración. ¡Recupérate pronto, Chávez!».

Mientras, un sondeo de la firma encuestadora International Consulting Services divulgado en el sitio del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), demuestra que para pesar de la oposición —que ha tratado de manipular y exagerar el estado de salud del Jefe de Estado para restarle apoyo con vista a los comicios presidenciales de octubre— Chávez contaría con un 58,7 por ciento de los votos si los comicios fueran hoy, en tanto el candidato opositor, Henrique Capriles Radonsky, obtendría apenas un 25,5 por ciento.

Según el director de la firma, Juan Scorza, en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, «la base de soporte del presidente Chávez se mantiene intacta; no se ha movilizado en función del problema de salud». Por el contrario, Scorza destacó la baja en las intenciones de voto para Capriles, quien registra ahora una merma de nueve puntos «muy significativa» en comparación con el 34 por ciento que obtuvo durante las primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estimó.

Otro estudio, este de la consultora Hinterlaces, arrojó un 52 por ciento para Chávez y 34 por ciento para Capriles, divulgó el Minci.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.