Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Candidato de izquierda sube en encuestas electorales francesas

El Frente de Izquierda realizó un multitudinario mitin en la ciudad de Rouen, donde Jean-Luc Mélenchon convocó a una marcha nacional en París el próximo 18 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

París, marzo 7._ El candidato del Frente de Izquierda para la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, aumentó su potencial de voto y rebasó la barrera del 10 por ciento, según una encuesta publicada hoy.

Según PL, la muestra, hecha por el Instituto CSA para la emisora de televisión BFM ubica a Mélenchon sólo tres puntos por debajo de François Bayrou, del Movimiento Demócrata, quien tiene 13 por ciento a su favor.

Según el secretario general del Partido Comunista Francés (PCF), Pierre Laurent, esperan aún una progresión más rápida para rebasar a Bayrou y acercarse a Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, con 15 por ciento de intención de voto.

La víspera, el Frente de Izquierda realizó un multitudinario mitin en la ciudad de Rouen, donde Mélenchon convocó a una marcha nacional en París el próximo 18 de marzo para hacer una demostración de fuerza electoral.

La agrupación está integrada por el PCF, el Partido de Izquierda, fundado por Mélenchon, Izquierda Unitaria y otras organizaciones y es la primera vez durante la campaña que rebasa el 10 por ciento de simpatías en los sondeos.

Según la encuesta del Instituto CSA, Françóis Hollande, aspirante al Palacio del Elíseo por el Partido Socialista, se mantiene al frente de las preferencias del electorado para la primera vuelta del 22 de abril, con el 30 por ciento a su favor.

Le sigue el actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular, con 28 puntos.

En la segunda vuelta programada para el domingo 6 de mayo, Hollande vencería con 56 por ciento de los sufragios, frente a 44 de Sarkozy.

Hasta el momento hay doce nominados para luchar por la presidencia francesa, pero varios de ellos no conseguirán reunir todos los requisitos legales para su inscripción, cuyo plazo vence el 16 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.