Corazón de mujer - Internacionales

Corazón de mujer

Miles de féminas desfilarán hoy por las calles de Caracas. Chávez va en el amor de todas, dicen las organizadoras

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Colectivos y organizaciones femeninas de Venezuela protagonizarán hoy, desde temprano, una marcha por esta capital para celebrar un Día Internacional de la Mujer dedicado a apoyar al presidente Hugo Chávez y mostrar los logros en la igualdad de género que ha impulsado la Revolución Bolivariana.

No solo desde la oratoria —con su permanente enfoque de género—, sino también en los hechos, el Jefe de Estado es tenido aquí como el principal adalid de los derechos de la mujer, tanto políticos como económicos, sociales y culturales.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer avanzará hasta las edificaciones gubernamentales, donde entregarán un paquete de propuestas para ser incluidas en la nueva Ley del Trabajo que debe ser firmada por Chávez el próximo 1ro. de Mayo.

Durante una sesión especial del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, por el aniversario 101 del Día de la Mujer, la legendaria revolucionaria María León expresó que las féminas «forman parte del espíritu de batalla y de lucha por el que trabaja el proceso revolucionario.

«La mujer, en este Estado de igualdad que vive Venezuela, es el motor que mueve a la Revolución Bolivariana», sentenció.

Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, exaltó que aquí la mujer está en cada espacio, prevalece la defensa de sus derechos y se profundiza en ellos, empezando por el lenguaje inclusivo a que obliga la Constitución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.