Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocupa Wall Street, hoy, en la Plaza de la Libertad

Cientos de personas pretenden congregarse en ese lugar y efectuar una Caminata por la Paz y un futuro libre de armas nucleares bajo el lema No más Fukushimas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 7.— El movimiento Ocupa Wall Street (OWS) en Nueva York convocó este miércoles a nuevas manifestaciones y protestas en próximas jornadas con motivo de la llegada de la primavera, así como la extensión de las acciones cívicas a todo el país.

Las movilizaciones se realizarían este mismo miércoles con una protesta frente a la oficina del gobernador de la urbe, Andrew M. Cuomo, contra la inmoralidad del funcionario, quien propuso recortar unos 20 millones de dólares de los servicios para personas sin hogar, destacó la página digital www.occupywallst.org, citada por PL.

Para este jueves está prevista una acampada en Union Square, la denominada Plaza de la Libertad, al sur de Manhattan, lugar donde se iniciaron las protestas de los llamados indignados el 17 de septiembre de 2011.

En ese sitio, cientos de personas pretenden congregarse y efectuar una Caminata por la Paz y un futuro libre de armas nucleares bajo el lema No más Fukushimas, en conmemoración del primer aniversario de la catástrofe en la planta de energía atómica japonesa, asolada hace un año por un terremoto, apuntó el despacho.

Para mañana viernes, el grupo planea reunirse en el Judson Memorial Church, de la Plaza Washington, para repudiar la represión desatada por sucesivas administraciones estadounidenses contra el partido de los Panteras Negras.

El 10 de marzo y durante todos los sábados del mes, los pacifistas desarrollarán un programa de orientaciones semanales con las cuales el grupo pretende «ayudar a decidir cuál es la mejor forma de colaborar con nosotros y cómo convertirse en una parte de este movimiento que busca cambiar la historia».

También ese sábado efectuarán un desfile en Union Square en homenaje a la mujer y para el 11 de marzo proponen un foro abierto en la Plaza de la Libertad, encaminado a ultimar detalles de una huelga general prevista para el 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.