Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adriana Pérez continúa encuentros con funcionarios en Ginebra

La esposa de Gerardo Hernández solicitó a Jamshid Gaziyev, Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Salud, que lleve adelante acciones en correspondencia con su mandato e inste al gobierno de Estados Unidos a brindar una solución definitiva a este caso. También pidió a ese organismo interceder de manera directa a favor de la moción solicitada por la defensa de René González para que se le permita viajar a Cuba a visitar a su hermano, quien se encuentra gravemente enfermo

Autor:

Prensa Latina

GINEBRA, marzo 9.— Adriana Pérez, esposa de uno de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, fue recibida hoy aquí por Jamshid Gaziyev, asistente del Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Salud.

Pérez explicó que Los Cinco, como se les conoce en el mundo, han sido sometidos a un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades que los afectan física y psicológicamente e inciden de manera directa en sus familiares.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron condenados a penas que van desde doble cadena perpetua más 15 años hasta 15 años de privación de libertad por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

En el encuentro, la esposa de Gerardo Hernández abogó por que se les brinde a cada uno de ellos seguimiento sistemático y asistencia médica en condiciones normales y en la medida en que lo requieran.

Solicitó, asimismo, que el Relator lleve adelante acciones en correspondencia con su mandato e inste al gobierno de Estados Unidos a brindar una solución definitiva a este caso.

También pidió a ese organismo interceder de manera directa a favor de la moción solicitada por la defensa de René González para que se le permita viajar a Cuba a visitar a su hermano, quien se encuentra gravemente enfermo.

René González ya cumplió su sentencia, pero fue sometido a un absurdo régimen de libertad supervisada que lo obliga a permanecer en territorio norteamericano con grandes riesgos para su vida.

Las injustas condenas contra los cinco son repudiadas en todo el mundo, donde existen más de 375 comités a favor de su inmediata excarcelación y de su regreso a la patria.

Activistas sociales, sindicalistas, artistas, intelectuales, parlamentarios, políticos y 10 premios Nobel se han sumado a esta causa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.