Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parabienes de madre y de un pueblo entero

Nuevas movilizaciones en apoyo al presidente Chávez

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— «¡Estamos esperándote, miles de besos y bendiciones para ti!», fueron las palabras de Elena Frías, madre de Hugo Chávez, ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), durante una acto multitudinario de los frentes sociales de Barinas en apoyo al Presidente.

Hugo de los Reyes Chávez, su padre, agradeció de todo corazón a Fidel, al pueblo y a los médicos cubanos por la atención que le han brindado al mandatario, quien se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica.

Los Chávez reciprocaron así los mensajes enviados por su hijo a sus coterráneos y a ellos, a través de su cuenta twitter @chavezcandanga: «Barinas, Barinas ¡Barineando estoy feliz desde La Habana! ¡Viva la Patria Llanera! ¡Vayan todas mis más profundas querencias al pueblo barinés!», tecleó.

Y escribió a sus padres: «¡Ay mi vieja Elena! Mi viejo Hugo, los estoy viendo y les pido su maravillosa bendición! (...)».

El viernes también se sucedieron manifestaciones similares en los estados de Mérida, Falcón y Vargas.

Para los habitantes de la región andina, el estadista twitteó: «¡Ay Mérida bella! ¡Cómo amo esa tierra! ¡Vaya mi amor inmenso al gran pueblo Merideño, a su Historia, a su Sierra Nevada, a sus Águilas Blancas!».

De Falcón, dio testimonio en las redes sociales la gobernadora de ese estado, Stella Lugo, quien anunciaba al mundo el inicio de la concentración con el twitt: «Comenzando concentración en Coro. Por Amor a Chávez!!! #PalanteComandante (...)». Agregaba luego: «Miles de personas demostrando que amor con amor se paga (...)».

Vargas, estado de la región Gran Caracas, también salió este viernes a las calles en solidaridad con el Jefe de Estado.

El mandatario también comentó hoy en @chavezcandanga la fortaleza que ha adquirido el sistema eléctrico nacional tras la crisis que sufrió unos dos años atrás y las inversiones en el sector que se están realizando para blindar al país.

Para hoy sábado está prevista una marcha por Caracas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo y solidaridad con Chávez. Según encuestas aplicadas por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS-XXI), el 66,5 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años califica como muy bueno el desempeño del líder bolivariano al frente del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.