Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchos leen a Chávez

El Presidente se recupera en La Habana del nuevo trance de salud que afrontó; sin dudas, el episodio médico más seguido en las últimas semanas por los medios de comunicación del mundo

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Son millones las personas atentas a que Chávez transmita un nuevo twitter, llame a algún programa de televisión o converse telefónicamente con las multitudes por medio de algún miembro de su gabinete que presida una actividad gubernamental o social.

No hay día que no se sepa de él, a través de él mismo.

Una marcha que conglomeró a miles de jóvenes de toda Venezuela en esta capital en su apoyo, y otra cotidiana jornada de provisión de los grandes programas sociales, encaminados a elevar la calidad de vida de la población, fueron el leitmotiv para los primeros twitt del estadista ayer sábado

El Presidente se recupera en La Habana del nuevo trance de salud que afrontó; sin dudas, el episodio médico más seguido en las últimas semanas por los medios de comunicación del mundo, tanto donde se le quiere como entre quienes lo odian.

«¡Allí me siento, en el mero corazón de esa heroica Juventud Patriota! Vamos muchachos! Vamos muchachas! Construyendo la Patria Socialista!», tecleó para la juventud revolucionaria.

Es este uno de los estratos demográficos donde el mandatario tiene más adeptos —casi el 70 por ciento de los electores entre 18 y 29 años votarían por él hoy, según encuestas. El lema de la marcha fue precisamente Anótate con Chávez.

A la fiesta juvenil del sábado por la mañana acudieron movimientos sociales, estudiantes de la enseñanza secundaria, tecnológica y universitaria, afiliados a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrantes de comunidades que abogan y defienden el respeto a la diversidad en la orientación sexual, entre otros.

El Jefe de Estado también twitteó para saludar las ferias de alimentación que se estaban desarrollando en varios estados del país, las que permiten a la población de menos recursos adquirir mercaderías de primera necesidad a más bajo precio que en las redes públicas y privadas de comercio.

También elogió el desarrollo del programa Mi casa bien equipada, una línea de oferta a bajos precios y créditos amigables que permiten a las familias dotar sus casas con todos los equipos electrodomésticos que exige el confort de la vida moderna.

«Eso es el socialismo: alimentos baratos, equipos para el hogar, para Vivir Viviendo! Vivan las ferias de alimentación! Viviremos y Venceremos!», escribió en @chavezcandanga.

Un segundo mensaje agregaba: «Alimentos para el pueblo! Casa bien equipada para las familias Venezolanas! Eso me hace muy feliz! Bienaventurados los pueblos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.