Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otros 12 palestinos mueren por bombardeos israelíes a Gaza

Aviones israelíes mataron a un joven de 26 años durante un ataque perpetrado en las primeras horas del sábado en la zona costera de Deir Al-Balah

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, marzo 10.— Un total de 12 palestinos murieron y más de 20 resultaron heridos en Gaza en las últimas 48 horas, a causa de bombardeos de la aviación militar de Israel, informaron hoy voceros de la resistencia, de acuerdo con un despacho de PL.

Un portavoz de las brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Jihad (guerra santa) Islámica, señaló que aviones israelíes mataron a un joven de 26 años durante un ataque perpetrado a primeras horas del sábado en la zona costera de Deir Al-Balah, en el centro del enclave.

La agresión tuvo como blanco un vehículo que circulaba por la calle Salah Ad-Din de esa área, en el que viajaba uno de los milicianos de Al-Quds que había lanzado el viernes en la noche 41 cohetes contra el sur del territorio israelí.

Según la Jihad Islámica, sus unidades también dispararon ayer 20 proyectiles de fabricación casera, seis obuses de morteros y tres misiles de 107 milímetros contra objetivos sionistas.

Fuentes médicas y de la agrupación islamista señalaron que, además de la víctima de Deir Al-Balah, el bombardeo de hoy provocó la muerte de otros tres hombres mientras caminaban cerca de la sede del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) en el barrio de Shujaiyyah.

Asimismo, la aviación sionista bombardeó durante la madrugada la zona norteña de Beit Lahiya y mató a dos palestinos, mientras otra incursión armada se saldó con cuatro víctimas mortales, todas miembros de una misma familia, en un sótano de la calle Yarmouk, en esta ciudad.

El ejército de Israel también atacó en dos ocasiones una base militar que, según la agencia palestina de noticias Ma  an, utilizaban las brigadas Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna en esta franja.

La agresión a esa base del oeste de Gaza no provocó víctimas, indicó el reporte, en el cual también se refirió otro bombardeo aéreo contra una instalación de seguridad en el occidente de Rafah, región del sur del enclave fronteriza con Egipto.

Fuentes militares sionistas señalaron que más de 45 cohetes disparados desde Gaza impactaron en el sur de Israel y causaron cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

Esas acciones de las milicias palestinas siguieron a los ataques israelíes contra áreas civiles del enclave, supuestamente utilizadas como fábricas de armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.