Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio arrasa zona populosa en la capital peruana

Más de 500 casas quedaron destruidas. Los damnificados superan las 1 600 personas

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 1 634 personas damnificadas y 555 casas precarias destruidas fue el saldo de un incendio que afectó la tarde del sábado a una zona popular del distrito limeño de Ancón, informó este domingo el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú.

El Jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, reportó que los daños fueron evaluados por especialistas, quienes determinaron la cantidad de casas construidas con material como cartones, esteras y madera, destruidas por el incendio.

Indicó que la Defensa Civil y las alcaldías de Lima Metropolitana y del distrito de Ancón distribuyeron durante la noche carpas, colchonetas, alimentos, agua y otros elementos de ayuda para los damnificados.

Un vocero del Cuerpo de Bomberos de Perú aseguró a la prensa que no hubo víctimas fatales y que aun se desconoce el origen del incendio, aunque hay indicios que apuntan a un mal manejo de gas que produjo una explosión en una cocina a kerosene, y debido a las precarias viviendas, el fuego se extendió rápidamente.

Para atender la emergencia acudieron 13 compañías de bomberos de Lima Norte y el Callao. Unos 150 policías habrían sido derivados a la zona para garantizar el orden público y la seguridad. Los bomberos tardaron varias horas en controlar el fuego que se declaró el sábado y finalizó la madrugada de este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.