Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dinamitan importante puente en Hama, Siria

Los saboteadores colocaron dos bombas en la base del viaducto en la carretera entre los pueblos de al-Rasif y Shateha, pero solo una estalló, aunque con la potencia suficiente para destruir parte de su estructura

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 12.— Un grupo armado terrorista saboteó con explosivo un importante puente para la comunicación entre los poblados de la región siria de al-Ghab en la central provincia de Hama, reportó PL.

La agencia de noticias SANA precisa que los saboteadores colocaron dos bombas en la base del viaducto en la carretera entre los pueblos de al-Rasif y Shateha, aunque tan solo una estalló, pero con la potencia suficiente para hacer colapsar parte de su estructura.

Como consecuencia, el tránsito por esa carretera quedó bloqueado, advirtieron las autoridades locales que señalaron que ese puente es un punto importante para el tráfico entre las poblaciones de la zona de al-Ghab.

Por otra parte, desde Homs, se reportó el secuestro de Mesbah Ahmad al-Shaar, un miembro del Partido Socialista Árabe al-Baaz del Renacimiento Árabe Socialista  y de su chofer en el área de al-Ghouta.

El Ministerio de Información denunció que los grupos armados han secuestrado a veintenas de civiles en la ciudad de Homs y pueblos aledaños, a quienes mataron y mutilaron para filmarlos y mostrarlos en la campaña mediática contra Siria.

Familiares de las víctimas —agrega esa dependencia— han reconocido los cadáveres de sus parientes mostrados por los canales al-Jazeera y al-Arabiya, que tienen colaboradores entre los grupos armados y son partícipes del terrorismo que hoy aflige al pueblo sirio.

Esos hechos barbáricos y su difusión por al-Jazeera, con sede en Catar, y al-Arabiya, que transmite desde Arabia Saudita, coinciden con una nueva sesión del Consejo de Seguridad de la ONU a fin de sustentar sus llamados a una intervención armada contra Siria, enfatiza el Ministerio de Información.

A su vez, el gobierno sirio rechazó como infundadas y fabricadas informaciones circuladas por esos canales sobre el presunto cierre por las autoridades de los distritos de al-Midan y al-Salihya, en esta capital.

Tales imputaciones falsas responden a la histérica campaña mediática desatada contra Siria por esos y otros medios, denunció el ministerio.

Dos agentes de las fuerzas del orden perecieron en un choque contra grupos armados que venían cometiendo actos criminales contra civiles y propiedades públicas y privadas en los vecindarios al-Jarajemeh y al-Sheikh Anbar en la ciudad de Hama.

Las autoridades de esa urbe central informaron que en el enfrentamiento resultaron muertos, heridos y arrestados un número de los vándalos, a quienes se les confiscaron las armas entre estas ametralladoras y lanzadores de proyectiles del tipo RPG.

Por otro lado, en la provincia de Daraa, efectivos gubernamentales eliminaron a grupos armados que operaban en los poblados de al-Jiza y Tisia, y les ocuparon el armamento, equipos avanzados de comunicación, uniformes militares y seis vehículos robados, y en uno de estos hallaron una ametralladora del tipo PKC.

En esa sureña provincia otra banda asaltó una sucursal de la Empresa General de Comercio Exterior dedicada al suministro de medicamentos y equipos médicos a los hospitales y centros de salud de la región.

Los atacantes dispararon proyectiles RPG contra el inmueble y le causaron considerables daños y la destrucción de documentos y expedientes, denunciaron las autoridades provinciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.