Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren 45 afganos por avalancha de nieve en Nuristán

Una avalancha de nieve sepultó 13 viviendas en el distrito montañoso de Mandol, en la provincia afgana oriental de Nuristán

Autor:

Prensa Latina

KABUL, marzo 12.— Al menos 45 personas murieron hoy cuando una avalancha de nieve sepultó 13 viviendas en el distrito montañoso de Mandol, en la provincia afgana oriental de Nuristán, comunicaron fuentes oficiales.

El gobernador provincial adjunto, Qazi Mohammad Nabi Ahmadi, precisó que el trágico accidente aconteció en los poblados de Guru y Koshan y hasta el momento se confirmó la muerte de 45 personas, incluidos mujeres y niños.

Ahmadi mencionó la posibilidad de que el número de fallecidos aumente conforme avanzan las tareas de rescate en las zonas remotas de la mencionada provincia, localizada a unos 180 kilómetros al este de Kabul.

A principios del mes en curso más de 50 personas fallecieron a consecuencia de otro deslizamiento de nieve que afectó a la provincia vecina de Badakhshan, según fuentes oficiales.

En esa avalancha quedó prácticamente sepultado por la nieve el pueblo de Dispay, al que los equipos de rescate llegaron varios días después debido a la precariedad de los accesos y las malas condiciones climatológicas.

Sin embargo, la misión de las Naciones Unidas en Afganistán situó en 145 la cifra de muertos sepultados en Badakhshan, que se encuentra a unos 315 kilómetros al noreste de Kabul.

Una porción del territorio afgano recibe desde febrero último precipitaciones de nieve y las nevadas y gélidas, condiciones meteorológicas que causaron más de 40 personas en la montañosa provincia de Badakhshan, mientras que decenas más murieron en Kabul por el mal tiempo invernal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.