Chávez regresa esta semana a Venezuela - Internacionales

Chávez regresa esta semana a Venezuela

El lunes el mandatario mantuvo sus ya habituales contactos con la opinión pública y su equipo de gobierno

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Antes de este sábado, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías deberá regresar a su país, anunció él mismo en contacto telefónico emitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«Con el favor de Dios, antes de que esta semana termine debo estar físicamente con ustedes. Todo mi ser y mi corazón está con el pueblo venezolano», informó durante un diálogo con su vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

La víspera, el estadista mantuvo sus ya habituales contactos con la opinión pública venezolana y el equipo de gobierno desde La Habana, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

Esta vez el diálogo fue a propósito del inicio de los cursos para las personas inscriptas en la Gran Misión Saber y Trabajo, un programa de formación para calificar a quienes carecen de empleo, quieren adquirir preparación técnica y un puesto de trabajo.

En las primeras etapas de Saber y Trabajo se han anotado unas 700 000 personas, quienes podrán acceder a empleos —luego de la capacitación— en los sectores de educación, construcción, salud pública, petrolero, obras públicas y agricultura —tanto tradicional como urbana—, entre otros.

Chávez señaló que deberán priorizarse tanto el área agrícola como la pesquera, criterio que reafirmó en otro contacto, este a través de las redes sociales, en el contexto de otra gran misión, la Agrovenezuela, destinada a garantizar la soberanía alimentaria.

El Jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Armadas ser parte protagónica del programa de la Revolución Bolivariana para convertir el país en una potencia mundial en este sector.

Ayer también se conocieron los resultados de la más reciente encuesta sobre los comicios presidenciales del 7 de octubre.  El sondeo de la firma Consultores indica que 57,5 por ciento de los votantes lo haría por Chávez si las elecciones se hubieran realizado el pasado domingo. Mientras, el candidato de la derecha cuenta con el favor de apenas 26,6 por ciento del padrón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.