Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detenidos sospechosos de espionaje telefónico en Reino Unido

La policía británica detuvo a seis personas presuntamente involucradas en el escándalo de las escuchas telefónicas desatado en 2011 por el extinto semanario News of the World

Autor:

Prensa Latina

LONDRES, marzo 13.— Seis personas fueron arrestadas este miércoles en Reino Unido como parte de la investigación por el escándalo de escuchas telefónicas practicadas por el desaparecido tabloide sensacionalista News of the World.

De acuerdo con un comunicado policial, entre los presuntos implicados se encuentra Rebekah Brooks, ex redactora jefa del extinto dominical y ex consejera delegada de la subsidiaria del grupo News International, del magnate Rupert Murdoch.

Brooks ya había sido detenida en julio pasado, días después de renunciar a su cargo en el emporio mediático y liberada bajo fianza tras 12 horas de interrogatorio.

Según varios medios de prensa, entre los apresados también figura Charlie Brooks, esposo de Rebekah y amigo desde la infancia del primer ministro británico, David Cameron.

El resto de los aprehendidos, no identificados por la prensa, fueron capturados en los condados de Hampshire y Hertfordshire, precisó la policía metropolitana.

Todos, según la orden de arresto, están acusados de obstrucción a la justicia en relación con el espionaje telefónico cometido por el grupo News International.

Tales prácticas se remontan al 2000, pero apenas en 2006 se iniciaron las averiguaciones por Scotland Yard, que quedaron en suspenso hasta principios de 2011, tras nuevas evidencias.

Ese año detuvieron a 20 sospechosos de interceptar buzones de voz de celebridades, políticos, periodistas, e incluso, de familiares de las víctimas de los atentados de 2005 en Londres y de soldados británicos muertos en Iraq y Afganistán.

El caso de las escuchas telefónicas desató una crisis política en Reino Unido y críticas al gobierno de Cameron, por las prácticas poco fiables en el sistema público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.