Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan hoy en Caracas Guerrillero del Tiempo

El texto de conversaciones de Fidel con Katiuska Blanco es una de las propuestas de la 8va. Feria Internacional del Libro de Caracas. Mañana la capital venezolana también será una de las 14 ciudades del mundo donde se presentará Nuestro deber es luchar

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Guerrillero del Tiempo, conversaciones con la periodista Katiuska Blanco del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, será presentado hoy en la tarde en el teatro Teresa Carreño por la escritora y el presidente de la UNEAC, Miguel Barnet.

El lanzamiento es una de las propuestas de lujo de la 8va. Feria Internacional del Libro de Caracas, que desde su apertura el viernes último ya ha sido visitada por más de 70 000 personas.

Mañana la capital venezolana también será una de las 14 ciudades del mundo donde se presentará Nuestro deber es luchar, texto que contiene el diálogo de nueve horas mantenido por el líder histórico de la Revolución Cubana con artistas e intelectuales de África, Europa y América, el pasado 10 de febrero, en el contexto de la XXI Feria Internacional del Libro de Cuba.

La presentación coincidirá con el aniversario 120 del periódico Patria, de José Martí, este 14 de marzo, también Día de la Prensa cubana.

La transcripción revisada y ampliada del diálogo, en español e inglés, se lanzará a las dos de la tarde, hora de Cuba, aquí, en Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, La Habana, Washington, Madrid y Berlín.

Rogelio Polanco, embajador cubano en Venezuela, señaló que la presentación del texto con el valioso diálogo entre Fidel e intelectuales del mundo, sobre los peligros que acechan al planeta y a la especie humana, será transmitida en vivo por Internet, a través de CubaDebate por su canal en Justin.TV.

La delegación cubana a la 8va. Feria Internacional del Libro de Caracas acudió con novedades editoriales y ha participado en diálogos y talleres sobre literatura y edición.

Ayer en la tarde el poeta y escritor Miguel Barnet encabezó una jornada de arte y poesía muy agradecida por el público asistente y poetas y escritores que asisten a la fiesta cultural venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.