Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suiza conmocionada por accidente de autobús

El vehículo, con 52 personas a bordo, circulaba en dirección de Sion cuando chocó contra una pared de un túnel de autopista entre las salidas este y oeste de Sierre.Otros 24 niños resultaron heridos

Autor:

Prensa Latina

Berna, 14 Mar (PL) La Asamblea Federal, máxima institución política de Suiza, guardó hoy un minuto de silencio en honor a las víctimas de un accidente de autobús en el sur del país, que dejó 28 muertos, entre ellos 22 niños.

El presidente del parlamento, Hansjorg Walter, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo sentirse conmovido por el trágico suceso.

El accidente se produjo de madrugada en el cantón de Valais, cuando el vehículo que transportaba unas 52 personas se salió de trayectoria y se estrelló contra el muro del túnel de Sierre.

De los pasajeros, la mayoría eran escolares belgas de las ciudades de Lommel y Haverlee, que regresaban a su país tras unas vacaciones en una estación de esquí de los Alpes suizos, en la frontera con Italia.

El Gobierno suizo expresó su profunda tristeza y remitió sus condolencias a Bélgica, dijo un portavoz gubernamental al confirmar la visita de la presidenta helvética, Eveline Widmer-Schlumpf, al lugar de los hechos.

Suiza va a hacer todo lo posible para ayudar a los heridos y apoyar a los familiares de las víctimas, dijo en un comunicado el Ministerio de Finanzas, cartera que también dirige Widmer-Schlumpf.

El presidente del Consejo de Estado del cantón de Valais, Jacques Melly, informó sobre la preparación de un centro de acogida y apoyo para las familias, con psicólogos y traductores, al tratarse de personas que hablán el neerlandesas.

Mientras tanto, los familiares de los fallecidos fueron trasladados este miércoles a Ginebra para reconocer los cuerpos de las víctimas, según el Ministerio de Defensa de Bélgica.

Las familias de los menores viajaron en un avión del ejército, tras ser acogidas en el aeropuerto militar de Melsbroek, por el rey Alberto II de Bélgica.

El monarca belga también viajará a Suiza para conocer los detalles del accidente, al igual que el primer ministro, Elio Di Rupo, y los ministros de Finanzas, Steven Vanackere, y de la región de Flandes, Kris Peeters.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.